Firman alianza Secture y Score para promoción de BC

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el objetivo de que el gobierno federal no erogue los recursos del erario y que se puedan generar estrategias de promoción de Baja California, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el gobierno estatal y Score International.

La alianza, servirá la promoción del estado en diversos puntos de México y otros países, dio a conocer el senador Gerardo Novelo Osuna, quien fue gestor de este convenio.

“La alianza aportará un mayor impacto a Baja California, ya que Score se suma a las empresas que difunden la Marca México, como la Fórmula 1, el Tianguis de Acapulco, torneos de golf y tenis”, comentó.

Se  contempla también, dijo, apoyar a los grupos vulnerables y que puedan participar en la empresa e involucra a los pueblos originarios, para que conozcan ese tipo de actividades, en un arco educacional y de experiencia.

“Todo esto, en virtud de que la política del Gobierno Federal, propone crear alianzas estratégicas con la iniciativa privada, para que la promoción turística nacional, ofrezca beneficios a la población desatendida”, destacó.

A su vez, el alcalde  Armando Ayala Robles señaló que los eventos promovidos por Score generan una derrama económica de 40 millones de dólares, y la afluencia de 150 mil aficionados, con una proyección mundial.

Dichas competencias, explicó, tienen una amplia difusión en la Unión Americana, así como en las principales cadenas de televisión y programas especializados del vecino país, como ESPN, ABC Sports y USA Today.

Asimismo,  estima una derrama económica de 40 millones de dólares, y alrededor de 150 mil personas entre visitantes y aficionados con lo que se fortalecerá y expandirá la proyección de Ensenada en todo el mundo.