InicioAYUNTAMIENTOFirman CANACINTRA y Municipio convenio de autorregulación

Firman CANACINTRA y Municipio convenio de autorregulación

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.- La delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y el Gobierno Municipal llevaron cabo la Firma de Acuerdo de Colaboración para la Autorregulación de las Empresas para permitir la correcta integración de expedientes para el cumplimiento de las normas municipales y evitar sanciones.

El acuerdo signado por el alcalde Armando Ayala Robles y el presidente de Canacintra Ragnar Gutiérrez Abarca, establece las bases generales de colaboración y reciprocidad entre ambas instancias para la autorregulación voluntaria en las disposiciones que reglamentan a productores, empresas e industrias afiliadas.

La Cámara informará y orientará a sus afiliados para el diagnóstico, asesoría y capacitación para el cumplimiento de la normatividad municipal y el Gobierno permitirá la operación de empresas e industrias que se acojan al acuerdo de autorregulación a través una ventanilla de la Canacintra.

Las dependencias del Ayuntamiento darán prioridad a la revisión de expedientes integrados a través de la Cámara y les brindará facilidades a las empresas para el cumplimiento de la normatividad.

El presidente municipal Armando Ayala Robles dijo que su administración es un aliado de los empresarios y destacó que para ello ha trabajado en la disminución de la delincuencia y el establecimiento de una fuerza policial por encima del 3.25 elementos por cada mil habitantes, además de mantener como prioridad la creación de infraestructura.

Destacó la eficiencia del “Plan Blindaje” y la adquisición de patrullas, vehículos policiales, 20 torres de vigilancia y 150 nuevas cámaras, con el apoyo de la empresa Energía Costa Azul, así como el combate a la corrupción en la corporación policiaca municipal y la integridad de su director traducido en la plena confianza del ejército y la marina.

Ayala Robles invitó a los industriales a trabajar juntos y a reunirse al menos una vez por mes con la directiva de Canacintra y llevar una lista de los problemas más apremiantes para los afiliados.

En su turno el presidente de la Canacintra Ragnar Gutiérrez Abarca agradeció la presencia de las autoridades e industriales en el evento; “le tomo la palabra alcalde, pongamos fecha a la primera reunión”. El acuerdo fue realizar la primera reunión de trabajo el 14 de abril próximo.

Antes, el director de Administración Urbana, Baltazar Alejandro Palacios Pasos, informó que conjuntamente con la Sub dirección de Ecología, en lo que va del año se han realizado operativos con el propósito regularizar patios de contenedores, pesqueras-harineras, hoteles-moteles, tiendas de curiosidades y ocupación de la vía pública.

El año pasado, recordó, se realizaron operativos en plazas comerciales, farmacias, pastelerías, negocios de alimentos y tiendas de grandes cadenas.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico, Lucía Aguirre Inzunza, destacó el apoyo a propietarios de pequeños y medianos negocios en obtención o regularización de permisos Municipales en un tiempo máximo de 72 horas.

Detalló que a la fecha se han concluido 232 trámites con lo que se han impulsado la creación de 835 nuevos empleos, 69 empresas, regularizaciones de 163 y una inversión de 145 millones de pesos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Alfonso Rosiñol De Vecchi, representante del sector pesquero; Carlos Ibarra Aguiar, asesor ejecutivo del alcalde; Claudia Méndez, del CCEE; Héctor Contreras, presidente de Codeen; Julio Salinas, de Consulten; y, Joaquín Moya, del Covee.

Rubén Best Velasco, secretario del Ayuntamiento; Iván Barbosa Gutiérrez, subsecretario de gobierno; y, Yonty Alejandro Orozco Rodríguez, titular regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Latest articles

Aumentan reportes de violencia contra la mujer en BC

Por Redacción Ensenada.- La Red de Mujeres Unidas por BC exige medidas urgentes ante alarmante...

Atiende Dirección de Bomberos 18 reportes de incendio

Por Redacción Ensenada.- En las últimas 24 horas, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de...

Más de 240 mil pesos en premios para Medio Maratón Internacional

Por Redacción Ensenada.- El Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación...

Anuncian suspensión de servicio de agua

Por Redacción Ensenada.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que realizará...

More like this

Aumentan reportes de violencia contra la mujer en BC

Por Redacción Ensenada.- La Red de Mujeres Unidas por BC exige medidas urgentes ante alarmante...

Atiende Dirección de Bomberos 18 reportes de incendio

Por Redacción Ensenada.- En las últimas 24 horas, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de...

Más de 240 mil pesos en premios para Medio Maratón Internacional

Por Redacción Ensenada.- El Gobierno de Ensenada, a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación...