Por Redacción
Ensenada.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra) y la delegación de la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio para que estudiantes de la escuela de esa noble institución realicen sus prácticas profesionales en las empresas afiliadas al organismo empresarial.
La Canacintra compromete a realizar vínculos de colaboración entre la CRM y sus empresas e instituciones afiliadas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y desarrollar habilidades y conocimientos.
También deberá entregar una evaluación del desempeño de los alumnos de acuerdo a los lineamientos y normatividad de la CRM, mantener una persona responsable en el área de prácticas, así como expedir constancia de terminación cuando el estudiante haya entregado su informe de las actividades.
En contraparte, la CRM proporcionará a la Canacintra una lista de los estudiantes que participarán en el proyecto y exigir a éstos la máxima discreción y secreto profesional por lo que respecta a los procedimientos internos a los que pudieran tener acceso durante el desempeño de su aprendizaje práctico.
La institución también deberá exigir a sus alumnos su registro actualizado del seguro que tiene la CRM y asignar un profesor tutor para la asesoría y orientación en las modalidades de aprendizaje y su correspondiente obtención de los créditos académicos.
La CRM cuidará que los practicantes hagan uso adecuado del equipo, infraestructura y recursos materiales que sean proporcionados por la empresa.
Durante sus prácticas los alumnos brindarán atención médica a pacientes en casos de urgencia o emergencias, tomarán signos vitales, administrará medicamentos bajo la indicación y supervisión de médicos responsables, realizarán campañas de prevención, promoverán la prevención de riesgos de trabajo, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de las empresas.
