script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firman convenio Colegio de Contadores y Coparmex

Por Nelly Alfaro

2013-06-25-744Ensenada.- Para darle continuidad a la capacitación y profesionalización de empresarios, el Colegio de Contadores de Ensenada y Coparmex signaron convenio con duración de dos años a partir de esta fecha.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Colegio de Contadores comentó que con dicho convenio se pretende dar educación continua y asesoría a los nuevos empresarios y así mantenerlos actualizados en materia de impuestos, la ley del seguro social, situación laboral y otros temas.

Comentó que uno de los beneficios del acuerdo, es el reajuste debido a los cambios en materia contable que se están dando.

Una de estas, son las 400 cartas de invitación que se harán a las personas que no han declarado sus ingresos al cierre del ejercicio fiscal.

“Hay muchas situaciones que pueden suceder y estaremos apoyando a los organismos en las asesorías, pues hay varias áreas en las que podamos coadyuvar”, enfatizó.

Por su parte el presidente de Coparmex, Adrián Olea Escobosa, mencionó que en la confederación hay un análisis de cuántos son los contribuyentes cautivos que pagan sus impuestos.

“Somos una pequeña parte; otros, como la economía informal e ilegal que forman parte del PIB son cera del 3% no declaran impuestos”, refirió.

 

 

Compartir con:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter



Comments