Firman convenio de colaboración Cbtis No. 41 y XXI Ayuntamiento

Por Yuver Maceda

SERA7abr14 (20)Ensenada.- Con el propósito de establecer alianza para que los alumnos del Cbtis No. 41 realicen el servicio social y las prácticas profesionales en las dependencias municipales, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, comentó que este convenio será de gran apoyo para ambas partes, ya que los estudiantes podrán aprender y colaborar con los proyectos vigentes del XXI Ayuntamiento, mientras que el municipio podrá mejorar con la energía y conocimientos de los jóvenes.

“Uno de los propósitos del Gobierno Municipal es inculcar entre la juventud la vocación de servicio y la voluntad para que cada uno de los aprendizajes que tienen en los salones de clases puedan ser aplicados en sus actividades”, dijo.

Por su parte, Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens) informó que este convenio beneficiará a los más de 3 mil alumnos que actualmente se encuentran estudiando el bachillerato en tan prestigiosa institución.

Asimismo, la  directora del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios No. 41, Lidia del Carmen Ramírez Tejeda, indicó que este acuerdo no solo permitirá que los alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales, sino también podrán verse beneficiados con los diferentes programas que lleva a cabo el Imjuvens, como descuentos y credenciales que tienen la finalidad de facilitar la vida y el aprovechamiento de los estudiantes.