script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firman convenio UABC y Universidad Xochicalco

Por Nelly Alfaro

DSC_0475Ensenada.- Con el propósito de que los estudiantes de la Facultad de Idiomas, puedan desarrollar las prácticas profesionales o servicio social, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) signó un convenio de colaboración con la Universidad Xochicalco.

Dagoberto Hernández Lezama, Subdirector de la Facultad de Idiomas, mencionó que este acuerdo que se llevará a cabo por cinco años, es con la finalidad de que los estudiantes de dicha carrera, realicen proyectos de vinculación y enfrentarse al área laboral.

Por su parte Gilberto Gómez Guzmán, Director Académico de Xochicalco manifestó que este convenio es importante porque aunque existen diferencias entre ambas instituciones, son complementarios en querer trabajar por un mismo objetivo, el  formar profesionistas con valores y mejor preparados.

“Lo que vamos a hacer es sumar y lograr resultados que solos difícilmente alcanzaríamos, estoy convencido que con este convenio vamos a poder trabajar y mejor la calidad académica y vamos a tener el aval moral uno del otro”, expresó.

Los alumnos realizarán actividades académicas para ponerlos en contacto con la vida laboral y experimentarán la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, así como el desarrollo de habilidades que impacten en su formación integral como profesionistas.

De igual manera, desarrollarán actividades de apoyo en CEUX como asesorías, capacitación docente, impartición de cursos, desarrollo de material didáctico, evaluación de aprendizaje e investigación a los programas educativos en el área de idiomas.

 

 




CLOSE
CLOSE