script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firman convenio y sellan alianza Cevit de Cetys y vinícola El Cielo

Por Colaboración

Ensenada.- El Centro de Estudios Vitivinícolas de CETYS Universidad (CEVIT) y Vinícola El Cielo celebraron un convenio bajo un marco general de colaboración, el cual busca el intercambio de información, el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto, la formación de capital humano altamente especializado y otras formas de colaboración de interés común que conlleven al fortalecimiento del sector vitivinícola mexicano.

Los directivos de ambas instituciones se dieron cita en las instalaciones del CEVIT, específicamente en Auditorio El Cielo, para realizar la firma de convenio y para hacer entrega del primer donativo que permite que la vinícola sea uno de los donantes principales para impulsar la construcción del CEVIT, auspiciando el auditorio.

El Dr. Francisco Vélez Torres, Director de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada agradeció la generosidad de una empresa visionaria, trascendente y de alto impacto en la región y en México, que ha destacado en materia de sustentabilidad y energética, así como en la calidad de los productos y en el servicio que se ofrece.

“El día de hoy celebramos la generosidad de Vinícola El Cielo, estamos muy contentos de refrendar el compromiso con la formalización de una alianza que ya tiene camino recorrido, vislumbramos un gran futuro por delante”, enfatizó el Dr. Vélez.

Para el Lic. Gustavo Antonio Ortega, Director General de Vinícola El Cielo, esta alianza representa el compromiso con los jóvenes de México respecto a su formación académica y su éxito profesional ofreciéndoles espacios donde desarrollarse, destacar y cumplir sus sueños.

“Es un orgullo para nosotros ser un parteaguas también en apoyar en materia educativa al municipio y demostrar de esa manera que estamos comprometidos con hacer cosas bien, estar comunicados con la comunidad; lo hemos hecho antes de muchas formas, pero la mejor es apoyar la educación de los jóvenes, estamos muy contentos y comprometidos con la comunidad y con México”, destacó el Lic. Ortega. 

Asimismo, la Sra. Dolores López Lira, CEO Grupo Lomas y accionista principal de El Cielo, destacó el orgullo de apoyar esta alianza con el CEVIT para hacer un México mejor. “Estamos convencidos en la familia de que, para cambiar un pueblo, para cambiar a un país, lo único que se necesita es educación. Gracias a ustedes que están educando a nuestros jóvenes y ayudar a que nuestro México siga saliendo adelante y demostrar lo fuerte que somos”.

Finalmente, la Dra. Diana Celaya, Directora del CEVIT, destacó que es muy importante que empresas como El Cielo estén interesadas en realizar este tipo de convenios y donativos para que ambas instituciones puedan aportar a una de las vocaciones productivas más importantes de Baja California.

“Estamos muy contentos de trabajar con ellos, porque son una empresa pionera en temas de energía renovable, son una empresa preocupada por el medio ambiente, la sustentabilidad y que invierte en la educación, por eso están aquí colaborando con CETYS y el CEVIT”.

Algunas de las actividades generales que enmarcan la colaboración son: intercambio y formación de personal académico y operativo a través de estancias profesionales, seminarios, cursos, talleres, entre otros; facilitación de infraestructura física y humana para permitir la interconectividad de ambas partes a nivel local, regional, nacional e internacional; realización de actividades académico-culturales; realización conjunta de proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, así como de consultoría técnica y de negocios; realización de programas de prácticas profesionales, servicio social y estancias profesionales de estudiantes; y la elaboración conjunta de programas de formación de recursos humanos a nivel de licenciatura, posgrado, educación continua.

Para concluir la ceremonia de firma de convenio, directivos de ambas instituciones, socios principales de Vinícola El Cielo, invitados especiales y medios de comunicación locales y nacionales realizaron un brindis; además, el Dr. Francisco Vélez dio a conocer que el CEVIT será inaugurado en el marco de la edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino 2022, que tendrá como sede la ciudad de Ensenada, el jueves 3 de noviembre.