Firman Primer Acuerdo Estatal de Unidad contra el Covid-19

Por Redacción

Ensenada.- El presidente Armando Ayala Robles participó en la firma del Primer Acuerdo Estatal de Unidad contra el Covid-19, para seguir los lineamientos indicados por la Secretaría de Salud a nivel federal,  respetar los semáforos relativos a la incidencia de casos de coronavirus en los municipios, mismos que definirán en forma escalonada la reactivación de las actividades económicas.

Todos los días harán monitoreos en cada municipio, para ser revisado cada viernes y tener una pauta del comportamiento de la enfermedad citada.

Ayala Robles enfatizó que la firma es para homologar esfuerzos, medidas y políticas que ayudarán a salir adelante, pues en el caso de Ensenada se continúa en foco rojo, además de que hay preocupación por el aumento en casos positivos.

“Ayer domingo se registraron 27 nuevos casos y vemos una alta circulación en las avenidas y muchos establecimientos que, con motivo de la situación económica, han desacatado las medidas de la Secretaría de Salud y han abierto sus puertas sin permiso de la autoridad. Por lo cual, nos obliga a ser más puntuales, a estar inspeccionando y revisando, a hacer conciencia en la ciudadanía de que debemos de salir adelante. Si en Ensenada aumenta, también afectamos a los demás municipios que han estado bajando en sus casos positivos”, dijo.

El presidente de Ensenada se mostró confiado en que la población entenderá y se volverá a ser ejemplo en acatar estas medidas.

También enfatizó en que el acuerdo servirá para aplicar las mismas medidas, con el fin de evitar confusiones entre los comerciantes y establecimientos, además de la correspondiente migración entre ciudades.