Formulan imputación contra presunto homicida

Por Redacción
Ensenada.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formuló imputación contra Eduardo “N” de 33 años de edad, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Sulpicio Pacheco Gaytán de 39 años de edad; siendo esta la primera audiencia celebrada por dicho delito a partir de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Ensenada.
 
En la audiencia,  el fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida e Integridad de las Personas, expuso lo recabado en  la carpeta de investigación, logrando que el Juez otorgara la formulación de imputación.
 
Asimismo, la defensa pidió la duplicidad constitucional de ampliación del término de 144 horas.
 
El juez de Control determinó como medida cautelar que el imputado permanezca en prisión preventiva recluido en el Centro de Reinserción Social.
 
Como se recordará, el cadáver de la víctima fue localizado el 21 de marzo del presente año, en un domicilio ubicado en calle Veladeros, delegación Maneadero.
 
Como huellas de violencia el occiso presentaba múltiples heridas de arma punzo-cortante en el cuerpo.
 
Derivado de las indagatorias se logró identificar a Eduardo “N” como quien presuntamente cometió el ilícito y por ello el fiscal solicitó al Juez la orden de  aprehensión, que fue concedida y cumplimentada.