Fortalece Gobierno del Estado acuerdos con el sector social en B.C.

Faustino Silva

Faustino Silva

Ensenada.- Sector social y Gobierno del Estado trabajarán coordinadamente para el fomento pesquero y acuícola, sostuvieron el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA-BC) y el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera.
Faustino Silva Galindo, responsable de la SEPESCA-BC y José Jesús Camacho Osuna, presidente del Consejo de Administración de la Confederación Nacional, se reunieron para acordar acciones comunes, en beneficio del sector productivo.

Entre los temas abordados durante el encuentro, destacan el trabajo conjunto para impulsar la tipificación de la pesca furtiva como delito grave, como una medida para dar certidumbre a la pesca sustentable.

Silva Galindo destacó que la instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán es trabajar con el sector productivo y la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera es una de las más prestigiadas organizaciones en todo el territorio.

En la reunión, a la que asistió Edgar Alonso Aguilar Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas de la Industria Pesquera Baja California (Fedecoop), Silva reconoció la organización y el esfuerzo productivo en el Estado.

Dijo que otro de los reclamos de pescadores y acuicultores organizados había sido la creación de infraestructura y por eso el Gobernador Osuna Millán ha respondido con un gran programa que continuará este año.

La SEPESCA-BC ha promovido, con apoyo del Gobierno Federal, la construcción de muelles flotantes, rampas de botado, muelles integrales y escolleras, entre otras acciones que no se realizaban desde hace muchos años.

Se mantendrá además la modernización de la flota ribereña y de altura, como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración, dijo.

Por su parte Camacho Osuna manifestó su disposición a acudir ante las instancias necesarias para trabajar de manera coordinada, y llevar el mayor provecho a todos los productores de la entidad.

La Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, representa a más de 32 federaciones, de las que dependen 2 mil 300 cooperativas, con una filiación aproximada de 180 mil miembros en todo el país.

También participaron en el encuentro, por parte de la SEPESCABC, el director de Pesca Carlos Aceves González, y el jefe de Regulación Jurídica, Julio César Arenas Ruiz.