Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Representantes de las diversas corporaciones de seguridad en el estado y de las fuerzas armadas, en coordinación con el ayuntamiento de Ensenada, acordaron reforzar las estrategias de seguridad en las zonas que registran mayor incidencia delictiva.
A través de un comunicado, se informó que se llevó a cabo una reunión donde se presentaron los proyectos que se reflejen en entornos más seguros.
En el encuentro, se notificó, el alcalde Marco Novelo Osuna y los asistentes refrendaron el compromiso interinstitucional en la ejecución de estrategias que permitan trabajar sobre objetivos específicos para disminuir la incidencia delictiva, no sólo mediante la operatividad en las calles sino a través de la prevención y la proximidad social.
Dentro de los temas abordados se destacó la continuidad a los operativos de la Base de Operaciones Mixtas, en la que participan las policías Municipal, Estatal Preventiva y Ministerial, así como las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
También se consideraron diversos proyectos que se analizan en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre ellos la puesta en marcha de dos Centros de Operaciones Policiales, uno en el Valle de San Quintín y otro en la Ruta del Vino, específicamente en la Delegación El Porvenir.
