Por Redacción
Ensenada.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Loyola Peterson, propondrá un plan estratégico para fortalecer la industria turístico, en donde convergen esfuerzos del sector hotelero y el gobierno municipal.
Se trata, explicó, de impulsar la competitividad de Ensenada como destino turístico y así lograr un incremento en la derrama económica y en la generación de empleos.
“La relación debe de ser de colaboración mutua, para juntos trabajar en una mejor promoción de la ciudad y de esta forma atraer al turismo, no solo local, sino nacional e internacional”, puntualizó.
Fue durante la reunión que sostuvo el candidato con la Asociación de Hoteles de Ensenada, donde se comprometió a trabajar para generar una mejor promoción del municipio y de lo que puede ofrecer a sus visitantes.
Enumeró acciones para incorporar a Ensenada a la zona metropolitana de Tijuana, Rosarito y Tecate. “Eso nos dará el paso hacia el fondo metropolitano federal que tiene un presupuesto importante cada año, pero actualmente no bajamos ni un peso”, abundó.
Ante los empresarios hoteleros argumentó que se debe de generar un plan estratégico que ayude a mejorar la competitividad y percepción de este destino turístico, de esta manera se logrará generar mayor flujo de inversión y un incremento en la derrama económica.
Ensenada, declaró, cuenta con una gran variedad de actividades, tanto culturales, gastronómicos, aventura y de entretenimiento, entre muchos más, pero dista de ser la primera elección del turismo internacional
