Por Redacción
Ensenada.– Se continúa trabajando en temas de prevención en las diversas delegaciones para inhibir los delitos, sobre todo, en la zona del Valle de Guadalupe, ante la proximidad de la temporada de más afluencia de visitantes, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.
Indicó, que los delitos de alto impacto van a la baja con 25 homicidios menos en lo que va de este año; recordó, que de enero a junio del 2024, fueron 65 homicidios los registrados.
Por otra parte, respecto a las denuncias de cobro de piso, dijo, se ha podido hacer una coordinación con las cooperativas pesqueras desde hace meses, apoyando con botones de pánico, bitácoras con policías municipales y otras estrategias.
“En lo que corresponde a la policía municipal hemos podido trabajar con Canainpesca y obtener resultados positivos”, dijo.
Continúa depuración de policías municipales
Monreal Noriega, también comentó que sigue la depuración al interior de la corporación local, quitando a elementos “nocivos”. A la fecha, en temas administrativos se han removido a seis elementos, y en investigación hay ocho policías. “El tema de depurar a la policía municipal, va a seguir”, aseguró.
Finalmente, dio a conocer que se ha fortalecido el apoyo con los colectivos de madres buscadoras, con los que ya se está trabajo, haciendo un calendario mensual, además de donarles equipamiento por parte de la DSPM.
“Estamos en vísperas de capacitar a los policías para que tengan sensibilidad y empatía. Tenemos una unidad integrada, pero, seguimos trabajando en el tema jurídico, siguiendo el modelo de la que opera en Mexicali, y se prevé incluso, poder darles suministros para que nos destinen sus recursos”, mencionó.