script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fortalecerán seguridad para comerciantes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Hay una disminución del 11% en los robos a comercio de Ensenada, declaró el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ante representantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Mencionó que se han entablado acciones para fortalecer la seguridad de los comerciantes a fin de ayudar a cuidar el patrimonio de los trabajadores del rubro, por lo que refirió el robo a comercio irá a la baja.

Por su parte, el presidente de Canaco en Ensenada, Rafael Chávez Montaño, mencionó que la seguridad debe ser tarea de todos; por ello, exhortó a los integrantes y comerciantes afiliados a la cámara a sumarse a las labores de prevención.

Entre los diversos acuerdos que se hizo con el sector comercial, por parte de la dependencia de seguridad, destaca el acudir al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para conocer detalladamente los tiempos y protocolos de atención de emergencias al 066, así como las denuncias anónimas al 089.

También se estableció dar continuidad a la estrategia integral de prevención del delito con pláticas para prevenir robos a comercios, así como capacitaciones a los integrantes del organismo empresarial.

 

 




CLOSE
CLOSE