Fuga en acueducto de Tijuana afecta suministro de agua en Ensenada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informó que la dependencia de Tijuana  reportó fuga en el Acueducto Corredor 2000, por lo que avisó que se hizo necesaria la suspensión del envío de agua a través del Flujo Inverso para Ensenada.

Se trata de una línea de conducción de 24 pulgadas de diámetro, razón por la cual ha sido suspendida la operación de las plantas de bombeo Las Rocas, Corredor Rosarito y Popotla;  por consecuencia, Ensenada deja de recibir 130 litros de agua por segundo procedente de dicha fuente.

Se detalló, que los pozos de La Misión están operando a su máxima capacidad y hoy por la mañana los Tanques Morelos registraron buen nivel de almacenamiento. Sin embargo, en las próximas horas pueden llegar a presentarse faltas de agua en las colonias ubicadas en las zonas costa y noreste de nuestra ciudad.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt)  ha notificado que se activaron brigadas adicionales a fin de agilizar los trabajos de reparación y que la afectación a los usuarios sea la menor posible. Pese a ello, aún no se sabe la  cuantificación total de la obra que permita estimar un tiempo de reparación con precisión.

La Cespe, por su parte, se mantiene en comunicación y atenta del progreso de las labores para que, en la medida en la que contar con mayor información, hacerla llegar a los usuarios.