Por Redacción
Ensenada.– Incumpliendo con el artículo 5 del Reglamento Municipal de la Ley de Edificaciones que establece en el inciso X que: Personal de la Dirección en general funja como responsable Director de Proyecto, responsable Director de Obra o como Gestor ante la Dirección, el sub director de Ecología, Jorge Alfonso Jasso Torres autorizó una licencia de obra a su nombre, lo cual puede ser sancionado.
En documentos obtenidos por esta casa editorial, constata que Jasso Torres autorizó una licencia de obra firmando como “proyectista” y “Director de obra”, lo cual infringe el reglamento municipal, además, de incurre en conflicto de intereses.
Asimismo, se hace notar en el documento que la licencia de obra fue aprobada por la Dirección de Control Urbano que dirige Marco Orozco Orozco.
Se trata de un documento de obra, firmado el pasado 26 de diciembre, con número de solicitud L8654, que consiste en una “Regularización de construcción de una casa habitación; , sala de reuniones y 3 cabañas en fraccionamiento Las Lomas, con una superficie de 352.52 metros cuadrados.
Cabe señalar, que el funcionario por este hecho, en caso de que se aplique sanción, es acreedor hasta a una suspensión del cargo por hasta 30 días sin goce de sueldo, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 356 del reglamento municipal.
Por otra parte, el titular del área, también será sancionado, como lo cita el Artículo 62: “Será responsable de encubrimiento el servidor público que cuando en el ejercicio de sus funciones llegare a advertir actos u omisiones que pudieren constituir fallas administrativas…”.