Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Todos los funcionarios y empleados municipales del XXII Ayuntamiento de Ensenada están obligados a presentar su declaración de situación patrimonial, de intereses y fiscal, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California, señaló la síndico municipal, Karina Castrejón Bañuelos.
Indicó que dicha ley se encuentra en vigor desde el 1 de enero de este año, razón por la cual, la Sindicatura Municipal enviará oficios a los titulares de las dependencias para informar de esta obligación y el procedimiento para realizarse.
Castrejón Bañuelos, especificó que dichas Reformas Constitucionales se encuentran en proceso de revisión por el área jurídica de la dependencia, ya que de acuerdo a algunas interpretaciones todos los servidores públicos que laboran en el XXII Ayuntamiento de Ensenada estarían obligados a presentar ambas declaraciones.
“Respecto a la declaración patrimonial, se realizará con los formatos ya establecidos, teniendo plazo máximo hasta el día último del mes de mayo del presente”, comentó.
La funcionara municipal, reiteró que todos los servidores públicos tendrán que presentar su declaración patrimonial y de intereses, aunque en el caso de esta última, aún no se establecen los formatos a utilizar para su llenado.
