script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Futuros ingenieros presentarán proyectos en Expo Ingeniería 2018

Por Redacción 

Ensenada.- Con la presentación de más de 30 proyectos por parte de los alumnos de las diferentes ingenierías que ofrece CETYS, así como diversas actividades como mesas de discusión, panel de egresados, networking, encuentro de egresados, encuentros deportivos y una reunión para festejar el Día del Ingeniero, se llevará a cabo la edición número 30 de la Expo Ingeniería en las instalaciones del CETYS.

El objetivo de la Expo Ingeniería es mostrar proyectos académicos, multimedia, de productividad y automatización, desarrollados por estudiantes de los diferentes semestres de todas las ingenierías que ofrece CETYS que evidencien la cultura de la investigación, sustentabilidad, innovación, emprendimiento y vinculación, elementos distintivos de los estudiantes de esta institución.

“Fundamentalmente se busca que los estudiantes puedan, a partir de una idea, generar un proyecto por y para la comunidad; son proyectos integradores, de conocimiento, que son desarrollados dentro de una empresa por alumnos que están desarrollando prácticas profesionales y hacen una propuesta para mejorar un proceso, o una idea nueva por la que ellos están apostando en el caso de los alumnos de primer a cuarto semestre”. Dijo la Mtra. Lucía Beltrán, Directora de la Escuela de Ingeniería.

También destacó que los jueces, quienes evaluarán todos los proyectos presentados por los estudiantes, provienen de distintos sectores de la economía y sociedad de Ensenada, “se trata de jueces especializados que ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público, y los resultados se darán a conocer en una ceremonia el día viernes”, dijo.

La Expo Ingeniería tendrá lugar del 23 al 27 de abril a partir de las 9:00 a.m., contará con la presencia de personalidades de diferentes ámbitos: industrial, empresarial, educación, investigación y gobierno. La inauguración se llevará a cabo el lunes 23 a las 9:00 a.m. en presencia de directivos del CETYS, académicos, alumnos e invitados especiales como el Quim. Jesús del Palacio Lafontain, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Es un evento abierto al público en general, para mayores informes, así como consultar el programa de actividades, pueden comunicarse al teléfono (646) 222 23 00 o @expoingenieriacetysensenada en Facebook.




CLOSE
CLOSE