script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gana asociación mexicano-israelita obra de desaladora en SQ

Por Redacción

Desaladora 4Ensenada.- Ya se tiene empresa ganadora de la licitación para construir la planta desaladora de agua de mar para San Quintín, obra que beneficiará a más de 90 mil personas.

Quienes estarán a cargo de la ejecución de esta obra es el consorcio integrado por las empresas: Libra Ingenieros Civiles S.A. de C.V., RJ Ingeniería S.A. de C.V, ambas de origen mexicano y la empresa RWL Water LLC, de origen israelí.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales informó que el fallo fue emitido en sesión del Comité Estatal de Proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP’s), por lo que se espera la formalización del contrato en aproximadamente dos meses.

Informó que después de la firma del contrato, la empresa tiene 6 meses para presentar su proyecto y permisos necesarios y 14 meses para la construcción de la planta, por lo que se programa su terminación a finales de 2017.

Destacó que la obra representa una inversión de 574 millones de pesos y estará concesionada a 30 años. El Estado pagará esta infraestructura con la tarifa de agua, estableciendo como tope máximo 16.95 pesos el m3, misma que podría bajar al ser ajustada si mejoran las tasas de interés.

Además el Gobierno Federal y Estatal realizarán importantes inversiones adicionales para la construcción de tanques y redes de distribución del vital líquido.

La capacidad de la planta será de 250 litros por segundo y aportará agua totalmente potable y es la primera obra que concursa el Gobierno del Estado mediante esquema de Asociación Público-Privada, gracias a la Ley de APPs emitida por el Congreso Local.

 

 

 




CLOSE
CLOSE