script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestionan financiamiento para pesca y acuacultura

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Nuevas opciones de financiamiento para pescadores y acuacultores de la entidad se promoverán  en coordinación con la Financiera Nacional de Desarrollo (FND), con bajos intereses y tasas subsidiadas para fortalecer la cadena productiva y la organización del sector.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch, informó que recientemente se sostuvo una reunión con representantes de  FND y Conapesca  para iniciar una serie de gestiones con las que se buscará atraer más recursos por la vía del financiamiento.

Se realizará un seminario en el corto plazo, dijo,  con productores de la región para informar sobre las bondades de nuevos planes crediticios, con todas las ventajas posibles para una amplia gama de proyectos productivos sustentables.

Asimismo, se fortalecerá  el programa denominado “Pequeño productor”, mismo que no requiere garantías, tiene una tasa de entre el 6 y el 7%, con medio punto menos para mujeres, con el que pueden beneficiarse personas físicas que quieran iniciar una actividad productiva.

Finalmente, comentó que  para estos objetivos no hay techo establecido, y será la demanda de proyectos viables y sustentables la que marque las proporciones del capital que se requiere para fomentar la productividad, con base en la propia organización de los interesados.

 

 




CLOSE
CLOSE