script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gestionará diputado federal recursos para escénica

Por Nelly Alfaro

medina 2Ensenada.- A unas semanas de haber ocurrido el deslave de la carretera escénica, el Diputado Federal Ricardo Medina Fierro, aseguró que ya se encuentra gestionando los recursos para que se apliquen a la brevedad las inversiones para el arreglo del tramo.

Informó que ha sostenido algunas reuniones con la delegada de Capufe, Rosa María Castañeda Guadiana, para analizar la problemática de la zona, en donde según el legislador se gestionarán recursos para acotamiento regular, alumbrado y señalización.

Medina Fierro, indicó que a través de la información otorgada por el Ingeniero Ramiro Martínez Medina, técnico encargado del mantenimiento de esa vialidad, que será hasta este viernes  cuando concluyan los estudios geológicos que expertos en esa materia realizan.

Por otra parte, la delegada de CAPUFE dio a conocer al diputado que existen recursos que pueden ser aplicados en la carretera libre para la construcción de un acotamiento como marcan las normas, protegerla con alumbrado público y para colocarle el señalamiento necesario a fin de restarle riesgo en los tramos que representan un peligro.

“Y con recursos provenientes del Fondo Nacional de infraestructura de Banobras (Fonadin) cubrirán el 100%  de los gastos que genere la re construcción de la  carretera escénica”, agregó.

Hasta este momento continúan los  estudios de topografía y geológicos por personal de la dependencia y especialistas.

 

 




CLOSE
CLOSE