Por Redacción
Ensenada.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Estudillo Bernal, señaló que con la instalación del Poder Ejecutivo Federal y los ejecutivos municipales, los tres niveles de gobierno quedarán alineados, lo que traerá resultados positivos para Ensenada.
Mencionó que con la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República y la toma de protesta de Claudia Agatón Muñiz como la primera presidenta municipal de Ensenada, se espera una coordinación efectiva con la titular del ejecutivo estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
«Esta situación puede representar un éxito para Ensenada, donde se impulsarán temas sustantivos como seguridad, movilidad, infraestructura, agua, turismo, promoción y desarrollo industrial», dijo.
Estudillo Bernal, recordó que hay proyectos inconclusos en el municipio, como el libramiento de Ensenada que tiene décadas sin poder terminarse, y otros de gran urgencia, como la carretera alterna Tijuana-Ensenada, además de la inversión anunciada por la Dra. Sheinbaum Pardo en la carretera escénica Tijuana-Los Cabos.
Agregó que con el alineamiento de los ejecutivos municipales, estatal y federal, se espera una transformación en el municipio, particularmente en el ámbito económico, lo que podría generar más empresas, empleos y divisas, en beneficio de todos los ensenadenses.
Subrayó que los sectores productivos están listos para trabajar de manera coordinada, con objetivos específicos y resultados medibles desde el primer día, para seguir generando benefactores para todos.
Puntualizó que existen múltiples oportunidades en sectores como energía, pesca, turismo, industria, comercio, servicios, minería y agricultura, que pueden capitalizarse con la suma de voluntades y una visión unificada para el desarrollo integral de Ensenada, de manera sostenible y sustentable.