script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Gobierno federal debe destinar apoyo para resolver problema de agua

Por Redacción

Ensenada.- No se han dado respuestas claras sobre cómo se resolverá el problema de abastecimiento de agua en Ensenada, por lo que la diputada Lizbeth Mata Lozano, continuará impulsando que se emita un acuerdo de declarar como Zona de Desastre a Ensenada, para la asignación de recursos.

Indicó, que el Gobierno Federal debe destinar a Baja California apoyo técnico y económico para atender la crisis generada por el desabasto de agua en Ensenada.

“Vamos a ir directamente, en conjunto, a las oficinas de Conagua para presentar documentos que sustenten lo qué está pasando en la ciudad, porque la autoridad federal debe hacerse responsable y mandar apoyo técnico y presupuestal”, sostuvo.

Mata Lozano, agregó, que se exigirá esta declaratoria por la situación crítica que impera en el municipio, aunado a la contaminación que hay y que ha afectado severamente a la población de Ensenada.

Asimismo, comentó que esta propuesta será secundada a la petición de la misma gobernadora del estado y que se vea reflejado el recurso para dar solución a la problemática; dichos recursos, podrían ser utilizados en infraestructura y la elaboración de un plan que haga frente a la escasez de agua.

La diputada federal, refirió que se solicitó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada sobre la situación actual en materia administrativa, sin embargo, no se han dado respuestas y señaló los actos de corrupción que han impedido que se establezcan soluciones.

Cabe señalar, que Mata Lozano presentó ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto para que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emita un acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2022; y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que den atención a Baja California para declarar zona de desastre la ciudad de Ensenada causada por la sequía así como a la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para que en el ámbito de sus competencias desarrolle o fortalezca un plan estratégico.