Grafictour Ruta Tecate

Por Colaboración
Tecate.– Se llevó a cabo el 40vo Grafictour teniendo esta edición la ruta Tecate que consistió en recorrido al sitio arqueológico Vallecitos, al ex cuartel Alaska y al centro del municipio de Tecate a la compra del ya tradicional pan , en el cual los participantes descubrieron, disfrutaron y fotografiaron estos escenarios histórico naturales de la Baja California.
Imágenes únicas se captaron en el paisaje semidesértico de Vallecitos con sus singulares formaciones rocosas, la flora que lo conforma y sus interesantes pinturas rupestres, de las cuales el guía del lugar por parte del Instituto de Antropología e Historia, compartió toda la información: técnicas, materiales, la importante cultura de la conservación de ese patrimonio histórico en la actualidad, los usos y costumbres de aquellos pobladores, entre otros datos.
El segundo destino fue el histórico ex cuartel Alaska, el cual actualmente es un museo sobre los primeros pobladores de la región, además de exhibir fotografías y exposiciones artísticas de la Baja California. Los participantes aprovecharon la belleza de este paisaje para fotografiar la naturaleza conformada por singulares rocas que caracterizan a la Rumorosa.
Para finalizar, al caer la noche, cerró su edición el paseo con broche de oro en el tradicional pan de Tecate acompañada de un delicioso café y música en vivo por parte de la panadería.
Fueron alrededor de 40 personas las que participaron con notable entusiasmo por los lugares visitados, en su mayoría aficionados a la fotografía y a los paisajes naturales de la región. El material captado se podrá apreciar en las redes sociales de grafictour, así como en medios de comunicación de la localidad.
El siguiente paseo se llevará a cabo a la Ruta del Queso, ubicada en Real del Castillo el último domingo del presente mes.