Gran celebración con vino, cocina regional y música por Vendimia 2019

Por Montserrat Buendía

Fotos Montserrat Buendía y Edgar Lima

Ensenada– Bajo un lindo atardecer de tonos violetas y naranjas, más de 3 mil turistas de Baja California, de otras entidades y del extranjero disfrutaron de la tradicional Muestra del Vino que año con año realiza Provino A. C. en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

Esto en el marco de las XXIX Fiestas de la Vendimia que se desarrollan en el municipio del 25 de julio al 18 de agosto, siendo la muestra uno de los eventos más concurridos es la Muestra, ya que los asistentes tienen la oportunidad de degustar alrededor de 120 etiquetas de 62 bodegas y maridarlas con la cocina de 55 marcas restauranteras de la región.

Variedad de cebiches y preparaciones del mar, guisos de tipo mexicano, pan, queso y hasta platillos más elaborados como ostiones con crema ahumada de erizo, son parte del banquete donde los asistentes tienen la oportunidad de degustar vinos jóvenes, blancos, rosados, tradicionales y espumosos.

De hecho este año participaron vinícolas invitadas del estado de Coahuila, con las bodegas Casa Madero, San Juan de la Vaquería, Hacienda Florida, Rivero González y Don Leo.

Además por segundo año consecutivo, los vinicultores estuvieron presentes en los módulos de degustación a fin de compartir su experiencia con los visitantes, explicándoles las notas y aromas de cada vino, entre ellos Natalia Badan, Hugo D’Acosta, Tru Miller, Lucas D’Acosta, Nydia Krauss, Álvaro Álvarez, Paula Pijoan, Gaby Melchum, Daniel Sánchez, Daniel Lonnberg, Fernando Pérez Castro, también presidente de Provino, entre otros.

Lo anterior, sin contar con la parte artística a cargo de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, quien ofreció un Dj Not Set con cumbias, indie rock y un toque electrónico.

Asimismo amenizaron la noche Suricata, Oro Negro, Winstone, Decer, La Libre N Tarin, Carolina y sus Santos, La Covacha Big Band y Grupo Comisario, en diversos escenarios distribuidos en dicho edificio icónico de la ciudad.