Guardia Nacional comenzó a operar con 225 elementos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con el arribo de la Guardia Nacional  se harán las labores de reconocimiento para comenzar a operar coordinadamente con las autoridades locales, informó el Representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Isaías Bertín Sandoval.

Comentó que se cuenta con 225  elementos de la Guardia Nacional por parte de la Secretaría de Marina, mismos que se encuentran ya realizando trabajos de proximidad social y se espera que arriben más elementos que estarán siendo ubicados en la zona sur del municipio.

“Tenemos una alza en homicidios y la Guardia Nacional llega a adecuarse, a hacer labores de reconocimiento porque la mayoría son del centro del país y se está buscando que lleven a cabo trabajos coordinados con las autoridades locales”, dijo.

Bertín Sandoval, agregó, que desde el paso lunes participan en las mesas de seguridad lo que permitirá que trabajen en los operativos a implementar para generar recursos.

Explicó, que dentro de las funciones de la Guardia Nacional es ser  una policía operativa, preventiva y de proximidad, tiene funciones de una policía investigadora.

“Cuando tengamos las mesas de seguridad en cada municipio buscamos un acercamiento con los grupos empresariales y representantes ciudadanos para que se coordinen con nosotros para adecuarse a las necesidades de cada municipio”, detalló.

Cabe señalar que este día representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Policía Federal se reunieron con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada en donde explicaron las funciones a realizar en el puerto.

A su vez, el presidente de este organismo Carlos Ibarra Aguiar externó que respaldarán las acciones que en materia de seguridad se hagan para el beneficio de la comunidad y los diversos sectores productivos.