Guardia Nacional se deslinda de cubrir gastos médicos de accidentados

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos días del accidente entre varios vehículos y una patrulla de la Guardia Nacional rumbo a Ojos Negros, familiares de las personas involucradas exigen que se cubran los gastos médicos.

Una de las afectadas, Vanessa Diego Rivera, relató que el pasado miércoles fueron impactados por una unidad de la GN, resultado heridos varias personas, entre ellos, una persona adulta que se encuentra hospitalizado.

“Cuestioné que había sucedido y estábamos preocupados por los niños; desde que llegamos al hospital fuimos condicionados a hacer un depósito de 5 mil pesos por cada uno de los pacientes y en ese momento hubo comunicación con la GN. Acudió un comandante dando dinero, sin embargo, fue necesario hospitalizarlo y desde ese momento comienzan a deslindarse”, contó.

La afectada, agregó que la indicación fue hablarle a la aseguradora; la empresa Qualitas, no se ha hecho responsable. Cabe mencionar, que las partes ofendidas ya hicieron  lo que corresponde ante las autoridades involucradas en el proceso.

“Si fue amable la persona que llegó de la GN, pero nos condicionó a firmar el perdón de lo contrario, no se iba a dar la atención a mi familiar. Se nos dijo que el pase médico ya no se iba a entregar a efecto de llegar a un acuerdo”, relató.