script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Guardias de seguridad privada reciben capacitación

Por Yuver Maceda

SEGURIDAD PRIVADAEnsenada.- Un total de 40 elementos de seguridad privacidad asistieron a una capacitación para que puedan brindar apoyo durante algún fenómeno natural a quienes asistan a centros comerciales, bancos, zonas residenciales y escuelas.

El Director de Servicios de Seguridad Privada en la Entidad, César Román Díaz López, informó que es relevante  que los guardias estén preparados para organizar, evacuar y proteger durante situaciones inesperadas, tales como, sismos, inundaciones, huracanes, incendios, entre otros.

La capacitación fue a cargo  de la Dirección de Protección Civil Estatal y Municipal de Ensenada, quienes proporcionaron  técnicas como, plan familiar de emergencias ante fenómenos naturales, comunicación a los números de emergencia y formación de brigadas.

El funcionario mencionó que estas capacitaciones son llevadas periódicamente a los elementos de seguridad privada de los cinco Municipios, ya que son los encargados de brindar protección y vigilancia a quienes solicitan sus servicios, además coadyuvan directamente con los cuerpos de seguridad pública en toda la entidad.

 




CLOSE
CLOSE