Habilitan 160 metros lineales de estacionamiento de calle primera

Por Redacción

Ensenada.- Como parte de las acciones para resolver el déficit de estacionamiento, el presidente Armando Ayala Robles informó que habilitaron a uso general un total de 160 metros lineales que eran exclusivos para transporte turístico en el primer cuadro de la ciudad.

El primer edil resaltó la iniciativa de Héctor Villalobos Buelna, titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, quien promovió ante el Cabildo un punto de acuerdo para utilizar las bahías de estacionamiento de la calle Adolfo López Mateos.

“Es en la calle Primera, en la zona turística, que eran de uso exclusivo para autobuses turísticos como uso general. La medida es en lo que se reactiva este tipo de servicio”, mencionó Ayala Robles.

El alcalde recordó que es conocido dicho problema en la zona, por lo que esta medida ayudará a la ciudadanía que tenga que acudir por algún servicio a esta parte de la ciudad.

Villalobos Buelna puntualizó que, con esta aprobación, un total de 8 bahías –equivalentes a 160 metros lineales- serán utilizadas para estacionamiento de uso general en la calle Primera.

“Con apoyo de Servicios Públicos Municipales fueron retirados los letreros de exclusividad en este lugar, ubicadas específicamente entre las avenidas Ryerson y Alvarado”, detalló.

El director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente invitó a la comunidad a visitar el sitio oficial de la dependencia en redes sociales, para que estén atentos a este tipo de medidas, así como otras campañas a favor de mejorar el entorno: https://www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.