script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Habrá 25 arribos de cruceros durante mayo

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Con una derrama económica estimada de 54 millones de pesos, durante el mes de mayo se espera el arribo de 25 cruceros al puerto de Ensenada, dio a conocer la Secretaría de Turismo en el estado.

Estos arribos traen consigo más de 60 mil pasajeros a bordo, de los cuales 48 mil desembarcan en el puerto para conocer la ciudad.

El mes de mayo, se informó,  arribarán las  líneas navieras: Carnival, Princess, Disney y Regent Seven Seas. De esta manera, Ensenada sigue como el puerto líder del Pacífico mexicano con el 31.5 por ciento del volumen de arribo de cruceros y pasajeros.

El Comité de Cruceros de Ensenada, que preside la SECTURE, continúa trabajando con dos objetivos principales, incentivar al pasajero para lograr que un mayor número desembarquen, y que el gasto del crucerista aumente el actual monto promedio de mil 150 pesos.

Para lograr el incremento, se trabaja en generar más productos atractivos para los turistas; al momento se cuenta con un portafolio de 20 tours a través de 6 tour operadores que van desde: guías por bares y restaurantes, lecciones de surf, tours al valle de Guadalupe, aventuras en Jeep y kayak; pesca deportiva y paseos off road.

Para este 2018, el plan de trabajo está integrado en acciones de infraestructura turística y promoción y difusión como la implementación de señalamientos en la zona turística, instalación de módulos de información en terminal de cruceros, el desarrollo de una aplicación móvil “Ensenada Guide”, y la asistencia a eventos y publicidad para reforzar alianzas comerciales y relaciones interinstitucionales.

 

 




CLOSE
CLOSE