Habrá centro para atención a personas con padecimientos mentales

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Este mismo año podría comenzar a operar un centro de atención para personas con trastornos mentales, el cual se concretará a través de trabajo en conjunto con el Ayuntamiento de Ensenada, informó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de la Salud, José Antonio García Rivera.

Indicó, que el ayuntamiento,  aportó el lugar donde se instalará el centro, el cual está ubicado en la calle Mina que funcionaba como  centro de atención para jóvenes, y donde se pretende la atención de personas con padecimientos como esquizofrenia, neurosis, depresión, bipolares, y casos de enfermedades mentales.

“El lugar tendrá personas especializado que forman parte del  Centro de Psiquiatría del Estado, mientras que los medicamentos serán proporcionados a través de Isesalud; se establecieron los acuerdos para este centro hace apenas una semana, y se espera en pocos días establecer la firma”, dijo.

La atención será ambulatoria  y se pretende generar conciencia para evitar no se les deje en abandono, sino que los parientes puedan seguir con el cuidado de los mismos.

Con relación a las condiciones de los indigentes, expresó que ya se cuenta con seis centros de rehabilitación mediante una cadena de servicios que les proporciona atención, y en los cuales se ha tenido una positiva respuesta.