script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Habrá restricciones de acceso en panteones en Día de Muertos

Por Nelly Alfaro

*Foto Archivo

Ensenada.- Con motivo de la próxima conmemoración del día de muertos y ante el semáforo naranja y el ligero repunte en los casos positivos de coronavirus, los panteones estarán abiertos con restricciones y la población que acuda deberá cumplir con las disposiciones sanitarias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla, dio a conocer que debido a la pandemia y al reforzamiento en las medidas preventivas, éste año no se permitirá que las familias lleven grupos musicales, que consuman alimentos y bebidas al interior de los panteones.

“Hacemos un llamado a la comunidad que tenga planeado visitar a sus difuntos, a que lo hagan en grupos pequeños, que utilicen cubreboca, mantengan distancia entre grupos y que su visita sea breve para evitar aglomeraciones”, indicó.

Por otra parte, comentó  que se trabaja en el remozamiento de los panteones municipales ubicados tanto en la zona urbana como en las 22 delegaciones, con labores de motoconformado y limpieza en los camposantos.

Detalló que con apoyo de las cuadrillas y población que se ha sumado a los trabajos, se está retirando basura de manera manual, deshierbe, encalado de árboles y mantenimiento en general para mejorar la imagen de las instalaciones.

Finalmente, comentó que se realizarán labores de vigilancia en el interior y exterior de los camposantos, tanto para preservar el orden como para verificar que la concurrencia acate las disposiciones sanitarias.

“Estamos trabajando para que la población conmemore a sus seres queridos fallecidos en espacios limpios y seguros, pero les pedimos que nos ayuden cuidando de su salud, a evitar conductas que incurran en desacato; así como a  mantener las tumbas y espacios comunes limpios”, aseveró el funcionario.




CLOSE
CLOSE