“Han bajado la guardia ensenadenses” ante Covid

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La población de Ensenada, ha relajado las medidas contra Covid- 19 lo que se  ha visto reflejado en el aumento de casos en los últimos días. Al día de hoy se presentan 66 casos activos de acuerdo a la estadística del sector salud.

Ante este panorama, el jefe de Servicios Médicos Municipales, Arturo Manríquez Ayub, hizo un llamado a la población  a continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, especialmente en sitios concurridos y el transporte público donde se ha detectado se incumplen con las recomendaciones.

“Estamos viendo que se han relajado las medidas. Entendemos que los niños están desesperados, pero, es importante seguir resguardados y que si van a salir, se protejan, sobre todo en las áreas donde hay aglomeración de personas”, dijo.

Manríquez Ayub, comentó que en el transporte público se ha visto que no se están aplicando los protocolos sanitarios, por lo que pidió a la población a que haga una denuncia y no ponga en riesgo su salud.

Cabe señalar, que Ensenada presenta a este día 66 casos activos de Covid-19, 82 sospechosos. En total 7 mil 268 confirmados con 1, 157 fallecimientos.