Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Es urgente que se contraten a por lo menos 50 policías para evitar la caída de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, declaró el presidente del Comité Municipal Ciudadano de Seguridad Pública, Faisal Diaz Nassif.
Indicó, que la falta de elementos podría derivar en el aumento de todos los delitos, mucho mayor a los registrados durante marzo y la primera semana de abril, el cual ya se proyecta con alta incidencia en homicidios.
Aunado a ello, refirió, el gobierno no está implementando las estrategias de seguridad adecuadas, fallando en la inhibición de delitos de alto impacto, los cuales han aumentado. Tan solo en los primeros días de abril se reportan ya, nueve asesinatos.
“Un gobierno que tanto criticó al que estaba por decir que los delitos eran por pleitos de plazas, ahora salgan con lo mismo. Hay una estrategia fallida, por ello, exhortamos que a nivel municipal planteen una plan estratégico”, dijo.
Díaz Nassif, agregó, que desde el organismo han solicitado además en que se reconozca que están rebasados y las carencias de personal y equipamiento, como ocurre con las Fiscalías.
En los planteamientos de estrategia, recalcó, se sugirió la contratación de más policías lo cual no ha ocurrido y el ayuntamiento debe dotar de elementos policiacos y recursos para tener la capacidad de respuesta en la inhibición de delitos.