Hará DSPM operativo especial por festejos patrios; cero tolerancia a infractores

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con la finalidad de prevenir incidentes y evitar aglomeraciones de personas, se reitera el llamado a la población por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de ver la transmisión de festejos patrios a través de redes sociales, ya que se desarrollará un operativo especial con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz recordó que aunque se tiene previsto un programa cultural que tendrá lugar en la Ex Casa Municipal, éste se trasmitirá por las redes sociales oficiales del Ayuntamiento ya que derivado de la contingencia sanitaria COVID-19 no habrá convocatoria pública.

Resaltó que la vigilancia sobre la calle Reforma y bulevar Adolfo Ramírez Méndez en el fraccionamiento Bahía y zonas aledañas, iniciará a partir de las 17:00 horas y se prolongará hasta la primeras horas del miércoles 16 de septiembre.

“Reiteramos a la población el exhorto para que desde la comodidad de su hogar celebre la Independencia de México, que evite asistir a la Ex Casa Municipal pues el acceso estará restringido”, afirmó.

No habrá tolerancia para infractores

El jefe policial recalcó que no habrá tolerancia para quienes infrinjan la normatividad vigente y las disposiciones sanitarias para la contención de la pandemia por coronavirus, motivo por el cual insistió en el exhorto a la comunidad para que coadyuve con la autoridad y se quede en casa.

“Las personas que sean sorprendidas en el horario restringido deambulando en la vía pública o a bordo de automóviles sin causa justificada, serán amonestadas y en caso de desacato serán presentadas ante el juez calificador”, aseveró.

Finalmente, reiteró que evite salir de su hogar a festejar y a no realizar convivios en domicilios o en la vía pública, pues el semáforo epidemiológico continúa en rojo y estos no están autorizados.