script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hasta 30 salarios mínimos para quien altere orden por uso de pirotecnia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La persona que altere el orden público y haga uso indebido de pirotecnia en la celebración de Año Nuevo, será sancionado advirtieron las autoridades municipales.

Con base en el artículo 26 del Reglamento del Bando de Policía y Gobierno, se establece que “Son infracciones que atentan contra la paz y la tranquilidad pública del municipio: IV.- Detonar o vender cohetes, otros fuegos artificiales sin permiso de la autoridad municipal o fuera de lugares y horarios permitidos”.

Las autoridades municipales, señalaron que se multará a quienes infrinjan el reglamento o causen molestias por “tronar cohetes” en la celebración de Año Nuevo.

Cabe destacar que con la celebración de Año Nuevo, la venta y uso de cohetes incrementa; las  multas son de alrededor de 30 salarios mínimos, por lo que el exhorto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para respetar el reglamento y evitar ser sancionados.

Esto, se estableció desde XX Administración Municipal, en la que se aprobó la restricción de horarios y zonas; en habitacionales hasta las 22 horas y en otras hasta las 23 horas, limitando también la quema de cohetes y pirotecnia a personas mayores de edad.

De acuerdo a las estadísticas de las instituciones de salud, en esta época se duplican los casos de quemaduras por juegos pirotécnicos sobre todo en menores de entre 5 y 14 años de edad.

 




CLOSE
CLOSE