script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hasta 800 empleados municipales serán recortados a fin de año

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En lo que va de la presente administración municipal, se ha hecho recorte de personal a 446 empleados de contrato y confianza, lo que significa un ahorro de más de 8 millones de pesos, declaró el alcalde Marco Novelo Osuna.

Indicó, que el recorte de personal continuará hasta culminar el año con poco más de 800 empleados; la catorcena pasada, continuó, se recortaron a 18 personas de contrato y confianza en la siguiente serán  15 más.

“A fin de año se deber a tener 435 bajas más; esto ha sido positivo pues a principio de la administración las finanzas estaban colapsadas y esto ha permitido tener un ahorro”, dijo.

Asimismo, comentó que con el plan de ahorro que se hizo para la administración que encabeza, ha habido también un ahorro de casi 400 mil pesos en lo que va de este año, derivado de la reducción de viáticos, gasolina y consumo de funcionarios de primer nivel.

Estos ahorros y resultados de la reingeniería administrativa serán presentados ante el sector empresarial en los siguientes días, como se había contemplado a petición de éstos desde hace varios meses.

Por otra parte, mencionó que los cambios en las diversas direcciones también han favorecido, por ello, a partir del próximo 21 de este mes, se realizará un cambio en la Dirección de Comunicación Social, quien está al frente Luis David Lobo, para posicionarlo en Relaciones Públicas.

 

 




CLOSE
CLOSE