Hay 22 camiones de basura para atender zona urbana y delegaciones

Por Redacción

Ensenada.- La recolección de basura en diversos sectores de la ciudad, ha presentado un rezago desde hace algunas semanas, lo que ha derivado en quejas y señalamientos por parte de la comunidad, quienes afirman ha ido en decremento.

La zona noreste de la ciudad, ha sido de una de las más afectadas, pues en colonias ubicadas en esa parte, durante el mes de enero y febrero se presentaron atrasos, que han ido disminuyendo en las semanas recientes.

Servicios Públicos Municipales, compartió que actualmente hay 22 unidades recolectoras de basura que atienden las diferentes rutas de la mancha urbana de Ensenada, así como de las delegaciones ubicadas en las zonas sur y norte del municipio.

De estas, cuatro camiones municipales se encuentran en reparación y dos, de los utilizados bajo el esquema de arrendamiento, están en mantenimientos programados en los talleres municipales.

Los vehículos disponibles, entre camiones y camionetas de redilas, cumplen con una recolección puntual del 70 % en las rutas, mientras que el 15 % tienen un desfasamiento de una semana en sus recorridos y, el resto, un desfasamiento mayor.

En el caso de la delegación de Maneadero y la zona norte, la recolección es atendida por el Departamento de Limpia y el servicio complementario, este último reforzado constantemente.

De las unidades que se encuentran en los talleres municipales, no hay un tiempo específico para que se reincorporen, debido a que son distintos tipos de reparaciones o mantenimientos.