Por Redacción
Ensenada.- Ante la proximidad del Tianguis Turístico 2025, Ensenada tiene la oportunidad de consolidarse como un destino con vocaciones turísticas bien definidas, capaces de generar un impacto económico sostenido, declaró Andrés Martínez Bremer, presidente de Proturismo.
Indicó, que en un panorama de incertidumbre global, los destinos que apuesten por la especialización y la calidad en el servicio serán los que logren atraer mayor flujo de visitantes y fortalecer su competitividad.
“Es momento de convertir las vocaciones de Ensenada en un producto turístico estructurado, con rutas y experiencias que permitan a los visitantes conocer los escenarios donde se han filmado grandes producciones”, afirmó.
Martínez Bremer, agregó, que hay actividades que pueden detonarse como el turismo náutico, sin embargo, es preciso mejorar la infraestructura portuaria y ampliar la oferta de marinas para que la llegada de embarcaciones se traduzca en un flujo constante de turistas con alto poder adquisitivo.
“Para que el turismo en Ensenada siga fortaleciéndose, es fundamental elevar los estándares de atención al visitante”, dijo.
El también empresario, recalcó que la capacitación del personal es un factor estratégico para garantizar la calidad en el servicio.
“No basta con tener atractivos de talla internacional si la experiencia del turista no es satisfactoria. La diferencia entre un destino exitoso y uno que no lo es radica en la calidad del servicio. Debemos invertir en formación, mejorar los incentivos laborales y elevar los estándares de la industria turística”, enfatizó.
Por último, enfatizó, que el Tianguis Turístico 2025 será un espacio sustantivo para que Ensenada refuerce su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.