script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hay suficiente equipo para abatir incendios en la zona urbana

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Se cuenta con unidades suficientes en las estaciones de bomberos para el combate de incendios en el área urbana, aclaró el titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que se cuenta con suficiente equipo y personal para abatir los siniestros ocurridos en la ciudad, así como en las delegaciones, a donde se destinarán recursos para adquirir equipo de faena.

“Estamos perfectamente equipados y  en los procesos de compra y licitación en uniformes de faena; respecto a incendios forestales, estamos por firmar un convenio de colaboración con Conafor y dejar las bases para que el próximo año ya baje con todo el equipo y no solo bajo nómina”, recalcó.

Asimismo, dijo, que se  asignaron recursos de obra para la rehabilitación y equipamiento de las estaciones, las cuales se había denunciado tenían carencias, sin embargo, se repondrán tanto las de la ciudad como  las que se encuentran en las zonas rurales; con recursos federales comenzará la construcción de en San Quintín una estación de bomberos.

Finalmente, de María y Campos, comentó que se adquirirán cuatro unidades antes de finalizar la administración municipal; mientras tanto, ya fue una entregada en Isla de Cedros, además de una ambulancia.

 

 

 




CLOSE
CLOSE