script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Huracán Lorena impactará Bahía de Los Ángeles como depresión tropical

Por Yuver Maceda

Ensenada.- El huracán Lorena impactará la delegación de Bahía de Los Ángeles como depresión tropical este domingo 22 de septiembre, por lo que se esperan fuertes lluvias para esta delegación municipal, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que con base en la actualización del pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional se estima que las lluvias más fuertes en el municipio de Ensenada a consecuencia de este fenómeno natural sean en Bahía de Los Ángeles.

También llegarán lluvias de consideración en las delegaciones del sur profundo del municipio como lo son Villa de Jesús María, Punta Prieta y Mármol, así como Isla de Cedros.

El funcionario municipal enfatizó que también se esperan precipitaciones de leves a moderadas en las delegaciones de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet y San Vicente.

Agregó que la dependencia a su cargo está en comunicación con la Segunda Región Naval quien ya activó el Plan Marina, así como con DIF Municipal para en caso de necesitarse refugios temporales se activen de manera inmediata.

Hizo un llamado a la población a permanecer alertas a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a fin de estar en condiciones de saber cómo actuar ante una emergencia.

Exhortó a la comunidad a respetar y seguir en todo momento las indicaciones que emitan más autoridades correspondientes y hacer uso responsable del número de emergencias 911.

 




CLOSE
CLOSE