script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Hurtaron el cerco de una vivienda para venderlo “al kilo”

Por Nelly Alfaro

Ya están recluidos en el Cereso

Ya están recluidos en el Cereso

Ensenada.- José Ramón Enríquez Martínez, alias “el grande”, de 58 años de edad y José Manuel Guzmán Ramírez de 47 años fueron detenidos como presuntos responsables de hurtar el cerco de malla ciclónica de una vivienda, para venderlo “al kilo”.

Los hechos ocurrieron, el 18 de febrero pasado, a las 09:00 horas en la zona centro, donde los sujetos  fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Robos Domiciliarios.

Fue cuando Guzmán Ramírez, caminaba por la vía publica cargando el rollo de malla y al ser abordado por los agentes ministeriales dijo que iba a una “chatarrera” para vender el material que momentos antes le había entregado un conocido.

Derivado de las indagatorias realizadas por los agentes se estableció que durante la madrugada, su cómplice, robo el cerco de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión.

Luego de ser asegurado, José Ramón, declaró que se le hizo fácil robar, ya que, necesitaba dinero para curarse la “malilla”.

Por lo anterior, el  agente del Ministerio Público del Fuero Común, consignó a José Ramón Enríquez Martínez, como presunto responsable del delito de robo a casa habitación; y a José Manuel Guzmán Ramírez, por adquisición de bienes producto de un delito.

Ambos se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal.

 

 

 




CLOSE
CLOSE