Identifca Protección Civil 160 zonas de riesgo en la ciudad

Por Nelly Alfaro

102_4305Ensenada.- Se han detectado 160 polígonos de inundación o zonas de riesgo en la mancha urbana y delegaciones, por lo que se emprenderán acciones por parte de la Dirección de Protección Civil ante el fenómeno de “El niño”.

El titular de la dependencia, Arturo Granados González, comentó que se conformarán grupos  de información que acudirán a los domicilios ubicados en las zonas consideradas como prioritarias, para notificar a las personas sobre los riesgos ante las precipitaciones.

“Estamos siguiendo políticas de atención; la mayoría de las zonas están  ubicadas en arroyos y cauces. Se ha perdido la memoria histórica y la gente ha ido ganándole terreno, los asentamientos están en riesgo por ello”, dijo.

Se hará también un censo de cuántas personas están esas viviendas, incluyendo mascotas, para posteriormente puedan ser ubicados en refugios temporales.

“Las personas que estén en estas zonas podrían abandonar la vivienda, sin embargo, se las hará saber las medidas de prevención y los  refugios se irán ubicando p dependiendo  las zonas de riesgo”, destacó.

Las acciones se reforzarán la semana entrante en donde se llevará una reunión para dar los últimos detalles ante el fenómeno de El Niño

De las delegaciones que pudieran enfrentar mayor riesgo, recalcó, son las que están hacia el sur del Municipio, como, Cataviña, Camalú, Punta Colonet, y en la  mancha urbana la zona de arroyos  y colonias de la periferia.

Finalmente, mencionó que la principal recomendación es que la gente no haga caso de información falsa, sobre todo, lo que pudiera surgir en redes sociales y estar atento  a las recomendaciones de las autoridades municipales.