InicioGENERALESIlegal ambulantaje del Bulevar Costero; comerciantes piden sean quitados

Ilegal ambulantaje del Bulevar Costero; comerciantes piden sean quitados

Published on

spot_img

Por Redacción

Ensenada.– El aumento de comerciantes ambulantes han mermado las ventas de los establecimientos ubicados en la zona turística, situación que se ha agravado llegando, incluso, al cierre de por lo menos 15 empresas en lo que va de este año.

Ante esta situación, comerciantes establecidos de la calle Primera, afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), exigieron a las autoridades municipales, se cumpla con el reglamento y se quiten a los ambulantes que se encuentran en la zona del Bulevar Costero.

“Están cerrando negocios y empresas que son patrimonios de familias desde hace años, sobre todo, por los comerciantes de la calle Alvarado y la zona de la Bandera. Queremos que nos volteen a ver porque somos los que pagamos impuestos, rentas, salarios y cada fin de mes nos encontramos en situación crítica por esta competencia desleal”, mencionaron.

Asimismo, compartieron que de acuerdo al reglamento municipal de comercio, las zonas turísticas y plazas cívicas no pueden ser utilizadas para el ambulantaje, además de obstruir las vialidades; también que no se deben poner negocios fijos.

Las ventas, aseguraron, han disminuido hasta un 50% en lo que va de este año, sin embargo, el problema es desde hace aproximadamente tres años. El reglamento municipal puntualiza que cada carpa debe de estar a 100 metros, en la zona turística y en la Plaza Cívica no se puede ejercer el comercio ambulante.

“Estamos en contra de las disposiciones del gobierno, es necesario que se incorporen al comercio formal. Por eso estamos convocando a una marcha pacífica para que nos vean y sumemos acciones”, refirieron.

Los comerciantes, denunciaron que hay cerca de 30 negocios informales ubicados en calles paralelas al Bulevar Costero, lo que impide que se muevan a la zona de la calle Primera.

Denuncian falta de voluntad por parte de autoridades

Los inconformes, denunciaron que las autoridades municipales han sido omisas al hacer cumplir el reglamento de comercio, ya que, a pesar de haber denuncias en contra de quienes figuran como titulares de permisos, no corresponden a la cantidad de establecimientos.

“Generan alrededor de 10 mil pesos semanales por cada puesto ambulante; son dos personas que aparecen como titulares de permisos, pero, son 35 los que se encuentran trabajando. Por ello, optamos por la vía legal y aun así, se nos ha ignorado”, comentaron.

Finalmente, piden que se apeguen al marco legal y sea regulado el comercio de la zona del Bulevar Costero, pues representa una competencia desleal.

 

Latest articles

Realizarán en Ensenada la 5ª Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

Por Redacción Ensenada.- Con la participación de activistas nacionales e internacionales, del 2 al 4...

Siguen sin maestros en primaria Justo Sierra

Por Redacción Ensenada.- Alumnos de cuarto grado grupo B de la primaria Justo Sierra permanecen...

Enfrenta difícil proceso contra el cáncer sin medicamentos

Por Redacción Ensenada.- Con un diagnóstico de Cáncer Cérvico uterino, en etapa 3 desde el...

Localizan sin vida a joven desaparecido

Por Redacción Ensenada.- La tarde de este miércoles 30 de septiembre, fue localizado sin vida...

More like this

Realizarán en Ensenada la 5ª Cumbre Nacional de Marchas LGBT+

Por Redacción Ensenada.- Con la participación de activistas nacionales e internacionales, del 2 al 4...

Siguen sin maestros en primaria Justo Sierra

Por Redacción Ensenada.- Alumnos de cuarto grado grupo B de la primaria Justo Sierra permanecen...

Enfrenta difícil proceso contra el cáncer sin medicamentos

Por Redacción Ensenada.- Con un diagnóstico de Cáncer Cérvico uterino, en etapa 3 desde el...