script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ilegal y arbitrario despidos en ayuntamiento señala regidora

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Luego de que se confirmaran despidos en el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, la regidora Elsa Margarita Rodríguez Amao, calificó como ilegal y arbitrario la decisión del alcalde Armando Ayala Robles.

La regidora suplente de la ex candidata a la presidencia municipal Carmen Salazar Guerra, consideró que los señalamientos sobre los escasos resultados en materia de seguridad entre otras acciones u omisiones de Ayala Robles derivaron en una venganza que atenta contra la democracia y pluralidad del cabildo.

Refirió, que fueron cuatro de sus colaboradores quienes recibieron la notificación de despido, aun cuando, esta acción es únicamente  facultad de los regidores.

“Mis colaboradores recibieron una notificación del personal de oficialía, documentos que carecían de la firma del oficial mayor, acto arbitrario que atenta contra el reglamento del ayuntamiento”,  denunció.

Adicional a ello, dijo, retiró de su oficina a una persona sindicalizada que estaba comisionada a la oficina de la regidora, dejándola sin un solo colaborador y que contrapone  los argumentos del alcalde sobre el ahorro que pretende generar derivado de los despidos.

“El cabildo representa a todas las fuerzas políticas, la composición plutipartidista, principio elemental de las democracias modernas, lo que está haciendo Armando Ayala es un acto de autoritarismo y sus argumentos representan un acto de simulación”, declaró.

Lamentó que funcionarios se crean dueños de los cargos y utilizan el poder para suprimir a cualquiera que piense distinto a ellos, aun pasando encima de la legalidad.

Finalmente la regidora informó que sus colaboradores decidieron no firmar la notificación debido a que están excediendo facultades y que actualmente se encuentran analizando las acciones legales procedentes, ya que dichos hechos violentan la autonomía de los regidores.




CLOSE
CLOSE