Imparte DIF municipal talleres comunitarios

Por Nelly Alfaro

DSC05639Ensenada.- Con el objetivo de mantener el contacto directo con las comunidades, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Municipal dio inicio al programa de Desarrollo Comunitario 2013.

El arranque de este programa se llevó a cabo en la colonia Morelos II, en donde la  Presidenta de la dependencia Carolina Navarro Hernández mencionó cómo está y otras de la ciudad, se beneficiaron con el programa.

Los asistentes, detectaron que era importante tocar temas como la Prevención de enfermedades y obesidad por malos hábitos alimenticios, prevención del vandalismo en niños por mal uso del tiempo libre y prevención de adicciones.

“El principal objetivo del programa de Desarrollo Comunitario, es el de promover y fortalecer la participación ciudadana, para lograr  proyectos comunes que lleven a mejorar a toda la comunidad”, manifestó.

Navarro Hernández, invitó a las personas a participar con propuestas y trabajar en conjunto, para lograr metas comunes en beneficio de la comunidad.

Por último destacó que lo más importante es lograr una sociedad ideal, con una mejor calidad de vida para sus familias, que les permitan un desarrollo pleno y bienestar para su convivencia cotidiana.