script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Imparten curso sobre cultivo de trucha

Por Yuver Maceda

CURSO SOBRE TRUCHA (1)Ensenada.- Estudiantes, productores potenciales e investigadores asistieron a un curso enfocado al  cultivo de trucha arcoíris, el cual fue impartido con fines de pesca deportiva y procesamiento de carne.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (Sepesca BC), Matías Arjona Rydalch, refirió que la trucha se ha convertido en una opción para el desarrollo de proyectos productivos de buen rendimiento y alta calidad, con una demanda creciente en los mercados más exigentes del mundo.

Por ello, la importancia de promover actividades con las que se pueda detonar la economía, generando alternativas posibles y de corto plazo, y esta especie cuenta con esas características.

Destacó,  que en Baja California ya se ha incursionado en proyectos piloto, lo mismo en las zonas bajas de Sierra de Juárez como en el Océano Pacífico, lo que es posible gracias a las condiciones de adaptabilidad de la especie, que es de la misma familia del salmón.

Arjona Rydalch, agregó que para el cultivo de esta especie no hay limitantes, ya que la biotecnología se ha desarrollado al 100%, se puede sembrar en cualquier época del año.

Por último, señaló, que se cuenta con líneas genéticamente seleccionadas, así como,  la disponibilidad de todos los complementos que se requieren, como vacunas, alimentos, etcétera.

 

 

 

 

 

 

 

 




CLOSE
CLOSE