Imparten foro para prevenir el bullying

Por Nelly Alfaro

descargaEnsenada.- Para prevenir el problema del bullying, se realizó el foro educativo “Di NO al Bullying”, en donde alumnos presentaron dibujos alusivos al tema.

Ana Alicia Hacegaba Corrales, directora del plantel “Valle Dorado” indicó que el foro tiene como objetivo prevenir el problema, para que los alumnos de preescolar lleguen a los siguientes niveles educativos, lleven grabado el valor del respeto y la diversidad para poder lograr que de adultos respeten a todas las personas.

Hacegaba Corrales aseveró  que en la escuela solo hay casos donde los niños se quejan porque el compañero no le presta su juguete o no quiere jugar con él o ella.

“Los casos más frecuentes, son donde en la queja, se refieren al compañero como el negrito, el gordito, o no permiten la entrada de los niños nuevos al grupito ya formado”, señaló.

Para la organización del foro, los niños conocieron el tema y realizaron un dibujo alusivo del que fue ganador el alumno Sebastián Grijalva Ochoa, quien dibujó el juego del “Pacman” representando el “Di NO al Bullying”.

La docente, explicó que cada maestra eligió los subtemas, como,  “Qué es el Bullying”, “Tipos de Bullying”, “Qué hacer en el caso de ser el agresor o víctima”, “Qué deben hacer los padres”, entre otros.

“Sería interesante llevar esta actividad a nivel municipal ya que el decir NO al Bullying es necesidad de todos”, propuso.

Por último, detalló los diferentes tipos de Bullying, que refieren a la exclusión social, el abuso psicológico, físico, ciberbullying y verbal.