Por Yuver Maceda
Ensenada.- Para sensibilizar a las personas en el trato a quienes padecen alguna discapacidad, se impartió el taller de servicio de calidad para personas capacidades distintas.
Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Discapacidad, se realizó dicho taller el cual estuvo dirigido a maestros y personal de bibliotecas públicas y privadas.
Se impartieron pláticas enfocadas a sensibilizar y preparar a las personas que atienden este tipo de centros educativos, para que tengan la habilidad de tratar a personas con capacidades diferentes.
La Directora de Educación y Cultura Rosa, Elena González López, informó que el taller tiene el propósito de que las personas que se encuentran en las bibliotecas del Municipio tengan la suficiente capacidad y conocimientos.
Entre las pláticas impartidas, destacaron la “Comunicación aumentativa para personas con discapacidad intelectual”, a cargo de representante de la Asociación Reto Autismo y Discapacidad.
Asimismo, “Estrategias de comunicación de lengua de señas mexicanas”, por personas que atienden la asociación del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad, así como, otras impartidas por personal de la Unidad de de Atención a Grupos Vulnerables.
