script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Impiden extorsión telefónica a ciudadano

Por Nelly Alfaro

Se identificaron como integrantes de la organización criminal “La Línea”

Se identificaron como integrantes de la organización criminal “La Línea”

Ensenada.- La rápida intervención de Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitó que una persona fuera víctima de extorsión telefónica y depositara la cantidad de 30 mil dólares requeridos por los delincuentes.

Los agentes lograron impedir que el ciudadano fuera víctima de extorsión, en donde con engaños los delincuentes le pedían que depositara  dicha cantidad  a cambio de no hacerle daño a su hija.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando a través de la línea de emergencia 066 se recibió una llamada solicitando auxilio ante un posible caso de extorsión, de inmediato el operador canalizó la llamada al Centro Estatal de Denuncia Anónima, dependiente del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en donde se atendió el hecho.

El reporte provenía de un domicilio particular ubicado en la Delegación Maneadero parta alta, en donde el ciudadano describió que en la llamada que recibió un sujeto se identificó como integrante de la organización criminal denominada como “La Línea”  y con palabras altisonantes le exigía la cantidad de 30 mil dólares a cambio de la vida de su hija.

Los extorsionadores indicaron a la víctima que dejara el teléfono de su residencia descolgado, mientras conseguía un celular para seguir con la negociación en el trayecto de su casa al banco.

De inmediato se dio aviso a elementos de la PEP quienes implementaron un operativo para dar con los involucrados en el caso, logrando ubicar a la hija de la persona que intentaron extorsionar, la cual se encontraba en casa de una amiga.

De igual forma evitaron que el ciudadano depositara el dinero que los delincuentes solicitaban para finalmente reunir a los familiares y dar canalizar el caso ante las autoridades correspondientes para dar la debida atención psicológica a las personas afectadas.

Por tal motivo, la SSPE exhortó a la ciudadanía a seguir medidas para prevenir extorsiones; primero, mantener la calma, reportar el hecho al número de denuncia anónima 089, tratar de enviar mensaje de texto o comunicarse con algún familiar, si cuenta con identificador y el número se grabó, conservarlo y reportarlo.

Si sospecha que está atendiendo una llamada una extorsión colgar antes de continuar proporcionando información.

 




CLOSE
CLOSE